ACTUALIDAD NACIONAL

Desconocidos queman maquinaria forestal en La Araucanía

Personal de la PDI llegó a realizar peritajes hasta el lugar.

Personal de la Policía de Investigaciones llegó hasta la localidad de Carahue, en la Región de La Araucanía, donde se registró un violento incendio que consumió maquinaria forestal y del que se cree hubo participación de terceras personas.

En el siniestro quedaron completamente destruidos cuatro trineumáticos, cuatro cargadores frontales y diversas herramientas.

El comisario Yerko Araya, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de Temuco, señaló a Emol, que “alrededor de la 04:00 el fiscal de turno de la ciudad de Temuco, solicitó la concurrencia de esta brigada especializada junto a peritos del laboratorio de criminalística, a fin de llevar diligencias que dicen relación con la quema de dos máquinas forestales en la ciudad de Carahue”

La policía civil indicó que no fueron hallados panfletos alusivos a algún grupo o con consignas reivindicatorias, por lo que se investiga quien podría haber causado el incendio. Hasta el momento se informó que cuatro personas estarían implicadas en el hecho. CHH