ACTUALIDAD LOCAL

Desde el aire: los avances en las vías cerradas a una semana de la vuelta a clases

 

La vuelta a clases y al trabajo están a la vuelta de la esquina y una de las principales preocupaciones de los chicureanos es saber si los cortes de tránsito por obras en las principales arterias de Chicureo serán habilitadas a tiempo o no.

Chicureo Hoy ha seguido el avance de las obras y para tranquilidad de los habitantes, al menos el primer tramo de Avenida del Valle, entre El Alba 1 y 2, que estaba cortado por mejoras en la vía, fue entregado dentro de los plazos. Un buen apronte para lo que será la segunda obra de la empresa EBCO que enseguida comenzó las labores entre El Alba 2 y 3 que aun permanece cortada.

Desde la Municipalidad señalaron fuentes ligadas a las obras, que “por lo menos en el primer trazo los plazos fueron cumplidos por la empresa EBCO y estimamos que se cumplan también para el tramo de El Alba 2 y El Alba 3, que según la planificación estarán entregados el lunes 6. Nosotros hemos estado presionando y consultando constantemente para dar tranquilidad a los vecinos”.

Foto: Chicureo Hoy

Foto: Chicureo Hoy

 

Guay Guay  – Av. Del Valle 

Respecto a la obra de mejoramiento y pavimentación que desarrolla la constructora Manquehue, que se esta desarrollando en la calle Guay Guay con Av. del Valle, nuestro equipo en terreno señaló que se ve lento el avance, sin embargo desde el municipio confirmaron que “el día 27 de febrero se pondrá el asfalto, para ya el martes 28 en la noche realizar labores de demarcación y pintura. Va a estar entregada el primero de marzo. Va a ser justo al límite pero estamos muy atentos a que se cumplan los plazos y desde el municipio se realizan todas las gestiones pertinentes para que así sea”.

Foto: Chicureo Hoy

 

Obras de mitigación de condominios de Av. Guay Guay en proceso de término. 

 

Foto: Chicureo Hoy