ACTUALIDAD NACIONAL

Despiden a decano de Derecho de la UNAB tras denuncia de acoso sexual

Juan David Terrazas fue denunciado de realizar tocaciones a una secretaria y de hostigar laboralmente al esposo de ella.

Tras una investigación sumaria, la Universidad Andrés Bello (UNAB), decidió desvincular al decano de Derecho, Juan David Terrazas, quien fue denunciado de haber acosado sexualmente a una mujer y de haber hostigado laboralmente a otra persona.

Según consignó ADN Radio, las acusaciones en contra del académico fueron por “conductas inapropiadas”, en las que se afirmaba que el decano realizó “tocaciones y comentarios desagradables” a una secretaria de la universidad, y que además hostigó laboralmente al esposo de la mujer.

Otro de los antecedentes conocidos tras la investigación, indicaron que el abogado fue acusado de actitudes “poco éticas”, ya que habría solicitado un préstamo a una de las personas que lo denunciaron.

Este fue el comunicado emitido por la casa de estudios:

La investigación duró cerca de un mes, en la que el exrector Pedro Uribe logró determinar la responsabilidad del académico, con lo que posteriormente lo notificaron de su desvinculación. CHH