ACTUALIDAD NACIONAL

Después de 50 años: Alumnas se toman Casa Central de la Universidad Católica

Acusan nula respuesta del rector a las demandas del movimiento feminista

Un grupo de más de 100 mujeres se tomaron la Casa Central de la Universidad Católica este viernes, siendo la primera vez en 50 años que ocurre esto en el campus.

La razón de la manifestación, según indicó la vocera Daniela Pinto a Cooperativa, es por la “falta de respuesta del rector de las exigencias que tenemos con respecto a la política de acoso sexual”.

De esta forma, las manifestantes cerraron las puertas de la casa de estudios y se encuentran encadenadas en el lugar, también con carteles que señalan “Toma feminista” y “Nos han callado. Ahora es cuando”.

Pinto detalló que dentro de las peticiones se incluye “el tema del aborto en tres causales, específicamente la objeción de conciencia de la institución. También estamos apelando por nuestros trabajadores y trabajadoras subcontratados que viven en precarias condiciones día a día”.

Finalmente, la vocera señaló que “hoy día nos estamos parando porque queremos terminar la violencia en las universidades, la estructura machista que se está replicando al interior de la institución y para hacer un llamado a nuestras compañeras a nivel nacional porque la lucha feminista está comenzando y estamos también en esta lucha”. CHH

×