ACTUALIDAD LOCAL

Detenidos: Dos trabajadores son acusados de iniciar incendio de Lo Arcaya

Los sujetos habrían estado trabajando en una soldadura cuando todo se escapó de sus manos

Foto: Osvaldo La Rosa

Carabineros detuvo durante las últimas horas a dos sujetos, quienes habrían iniciado un incendio forestal, que avanzó hasta llegar a unas casas. Según los antecedentes policiales, los hombres habrían estado realizando una soldadura cuando una chispa saltó a los pastizales e inició las descontroladas llamas.

El capitán Felipe Castillo de la Subcomisaría de Chicureo confirmó que eran dos adultos los detenidos “que se encontraban trabajando con una herramienta para soldar metales, los cuales por las altas temperaturas y el viento del lugar, se provocó un pequeño incendio el cual no pudieron apagar y despues ya se descontroló con los resultados conocidos” dijo.

Fueron en total 6 hectáreas que quedaron completamente calcinadas y que causaron una tragedia mayor al llegar a un sector donde habían casas. Cinco viviendas quedaron afectadas, de las cuales dos fueron completamente consumidas por el fuego.

El siniestro duró cerca de dos horas, y la totalidad del cuerpo de Bomberos de Colina y Lampa, apoyados por compañías de Conchalí y Quilicura así también una cuadrilla de CONAF, más un helicóptero que finalmente pudo controlar el incendio. Además seguridad ciudadana de Colina prestó colaboración con camiones aljibes y personal municipal que se sumó a los esfuerzos de los voluntarios para ir evacuando y creando cortafuegos.

Según informó Bomberos, dos personas resultaron con lesiones leves al inhalar el humo tóxico. CHH