ACTUALIDAD LOCAL

Detienen a banda que robaba en colegios, casas y centros comerciales de Chicureo

Delincuentes estaban estacionados en el servicentro de la ruta Los Libertadores esperando el momento para cometer un nuevo robo, sin embargo el rápido actuar policial los dejó sin opción y fueron capturados.

Los vecinos de Chicureo habían subido a redes sociales diversas fotografías de los sujetos y del vehículo en el que se movilizaban. Hace menos de dos semanas un grupo de apoderados de un colegio, los había sorprendido abriendo automóviles en el estacionamiento de un establecimiento por lo que habían realizado las denuncias correspondientes y se pusieron alerta ante estos dos sujetos.

El capitán de la Subcomisaría de Chicureo, Héctor Muñoz, tenía conocimiento de estas denuncias y había ideado un plan en conjunto con los locales comerciales para intentar dar con estos sujetos. “A raíz de denuncias recibidas en esta Subcomisaria, que sindicaban un vehículo color rojo en diferentes servicentros y supermercados del sector de Chicureo, causando robo a las especies del interior de vehículos, se dispuso un trabajo de vigilancia especial a estos lugares, en conjunto con administradores de estos centros comerciales, donde el día de ayer a las 20:00 horas se recibió un comunicado que el citado vehículo se encontraba en McDonald’s de la Autopista Los Libertadores” señaló a Chicureo Hoy.

A raíz de lo anterior, Carabineros dispuso de un operativo especial durante la noche para intentar capturarlos rápidamente “por lo que personal policial motorizado llegó al lugar, fiscalizando al conductor y acompañante del vehículo, logrando comprobar que uno de ellos mantenía una orden de aprehensión vigente del 4° Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de Robo de bienes Nacionales de uso Público” comentó el oficial.

Ante ello, personal de la policía uniformada revisó el vehículo en cuestión y verificaron que andaban con elementos para realizar un robo. “Mantenían diferentes elementos para causar el delito como son destornilladores, alicates, lima modificada, 1 par de guantes y especies que habían sido robadas en otros centros comerciales de la Capital durante el mismo día, como 1 Notebook, chequeras bancarias, mochilas, prendas de vestir escolares, lo cuales fueron entregados a sus propietarios, señalando que fueron víctima en Santiago Centro”. dijo el jefe de la Subcomisaría de Chicureo. El vehículo no tenía encargo vigente por robo, ya que pertenecía al papá de uno de los detenidos.

Agrega el Capitán Muñoz, que los delincuentes serán investigados, para esclarecer otros hechos violentos ocurridos en el sector de Chicureo, como el robo en algunos colegios y jardines del sector. “Se hace presente que se adjuntó otras denuncias recibidas en la Subcomisaria Chicureo para vincularlo a otros Robos en este sector, para que sean materia de investigación que se instruye en el Ministerio Público en Colina. Los dos detenidos pasan a Control de Detención en Juzgado de Garantía”, concluyó.