ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a estudiante de derecho que amenazó de muerte a Cecilia Pérez

El joven utilizó Twitter para intimidar a la secretaria de Estado con un ataque con bombas.

Un joven fue detenido luego de realizar amenazas de muerte a través de Twitter, en contra de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez. La frases hacían relación a un ataque con bombas en la casa de la secretaria de Estado, cuando ella estuviera presente. Por lo anterior, Carabineros realizó diversas diligencias y finalmente dio con el responsable.

Señala el general Jorge Valenzuela, a ADN Radio que “se detectó esta intimidación contra la ministra, atentando contra su integridad física. Después nos comunicamos con la Fiscalía para iniciar la investigación”.

Agrega el uniformado que el detenido estaba haciendo su práctica profesional en el Ministerio Público. “Se logró dar con la identidad y ubicación del autor de dicha amenaza. Se trata de un joven que estudia quinto año de derecho en una universidad privada, y que actualmente se encuentra realizando su práctica en la Fiscalía de Maipú”.

Carabineros dio con el responsable del delito luego de un trabajo de monitoreo virtual desarrollado por el departamento del OS9 de la institución. Mientras buscaban al individuo se activaron las medidas de resguardo para cuand la ministra estuviera en su casa o para cuando se desplazara.

Luego de la detención del estudiante, tomaron su declaración y quedó citado al Tribunal, por el delito de amenazas que ahora pesa en su contra, por haber intimidado a la ministra. CHH