ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a estudiantes con overoles y bombas molotov en el Liceo de Aplicación

Grupo de 10 encapuchados realizaba desórdenes en las afueras del colegio emblemático.

La tarde de este martes un grupo de encapuchados comenzó a generar desórdenes en las inmediaciones del Liceo de Aplicación, en Santiago. Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros tuvo que llegar al lugar para detener las escaramusas que estaba generando el grupo.

Eran cerca de 10 personas, quienes vestían con overoles blancos y que tenían combustible para incendiar todo a su paso. De hecho, tiraron parte del líquido acelerante a la calle y prendieron fuego. También atacaron con bombas molotov a personal policial que llegó al lugar.

Carabineros logró capturar a dos de los encapuchados, quienes resultaron ser estudiantes del establecimiento, y que cursan primero y segundo medio. Ambos quedaron detenidos, algo que fue respaldado por la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar.

“Esperamos que podamos identificar a todos y cada uno de los violentistas que están impidiendo el buen desarrollo del año escolar en estos colegios, sobre todo los emblemáticos”, manifestó. Además dijo que, “no vamos a parar hasta que eliminemos todo índice de violencia y de personas que no entienden que esta no es una forma de reivindicar ninguna causa, por muy legítima que sea”. dijo la autoridad regional. CHH