ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a falso frentista que asaltaba y amenazaba a jóvenes

El sujeto amenazaba a sus víctimas para salir del centro de Santiago.

Personal de la Policía de Investigaciones logró detener con un delincuente que se apodaba “el Frentista”, quien fue acusado de participar en diversos robos a jóvenes, amenazándolos y diciéndoles que era un descolgado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

El sujeto tiene 36 años y fue identificado como Mauricio González Madrid. Durante esta jornada se le detuvo por cometer una serie de robos con intimidación.

Señaló la policía que el imputado le decía a sus víctimas que venía de asaltar un camión de valores y que necesitaba de su apoyo, sino usaría su arma de fuego para dispararles.

El subcomisario Sergio Leal, de la BICRIM detalló a Radio Biobío que “A las víctimas las tomaba como coartada para salir del centro de Santiago, diciéndoles que si no lo apoyaban haría uso de una pistola que portaba en su mochila, logrando así intimidarlas”. Luego de ello robaba sus pertenencias y dejaba tranquilos a los jóvenes.

Dentro de la carpeta investigativa estableció la policía que el sujeto utilizaba el mismo modus operandi hace aproximadamente tres años y que robaba de forma solitaria. CHH