ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a menor de 12 años que realizó “portonazo” en Lo Barnechea

Banda delictual robó un Ford Mustang del año y fue detenida luego de una persecución en el sector norte de la capital.

Foto: Emol

La Dirección de Investigación Criminal de Carabineros logró la detención de un menor de 12 años luego de participar en un robo de un vehículo de alta gama en la comuna de Lo Barnechea.

La denuncia fue realizada a las 23:40 de la noche de este martes. La banda delictual liderada por Keith Jair Olguín Sepúlveda de 22 años y en la que participaban otros menores de 12, 15, 16 y 17 años, llegó hasta la calle Basel donde la víctima iba saliendo de su casa en un vehículo Ford Mustang. Los asaltantes descendieron desde un auto Porsche, que sería robado, y atacaron al conductor intimidándolo con una pistola.

Luego obligaron al hombre a dejar su auto avaluado en $33 millones, en el cual parte del grupo se escapó del lugar rápidamente con dirección desconocida.

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos fue instruido por la Fiscalía Metropolitana Oriente, y en la comuna de Quilicura, cerca de las 3:45 de la madrugada lograron divisar a los delincuentes, quienes ante la presencia policial huyeron iniciandose una persecución que terminó en el Pasaje Itata, en la comuna de Conchalí, donde los sujetos huyeron hacia una casa donde fueron finalmente detenidos.

Según fuentes ligadas a la investigación el mayor de los detenidos Kenith Olguín, es hermano menor de Kevin Olguín, un peligroso ladrón que está detenido por su participación en el denominado “robo del siglo” que luego de aquel millonario robo escapó a Europa y fue detenido en Barcelona el 2016.