ACTUALIDAD LOCAL

Detienen a pistolero de Colina que estaba generando terror entre los vecinos de Lo Seco

El hombre estaba disparando en plena vía pública.

Durante la mañana de este domingo los vecinos del sector de Lo Seco, no podían salir de sus casas. Un sujeto en calle San Marcos, estaba realizando disparos en plena vía pública y generando el pánico entre los residentes, por lo que desde diversas casa llamaron a Carabineros.

A la llegada de los efectivos policiales, la situación ya no era tal y el sujeto se había esfumado, sin embargo, unos vecinos siguieron su pista y llamaron nuevamente al cuadrante para darles las coordenadas del pistolero.

El capitán Andrade de la 8va Comisaría de Colina, señala a Chicureo Hoy que “cuando el personal concurre a verificar al lugar se percata de la persona, quien al ver la presencia de Carabineros comienza a huir, se va a un sitio eriazo, ahí bota al suelo la pistola y sigue su huida, pero unos metros más alla es detenido por Carabineros”, afirmó.

Agrega el oficial que “posterior a ello se hizo ingreso a su inmueble, él vive con su tía, y al interior se encontró gran cantidad de droga y 20 cartuchos más de munición, de balas 9mm. La persona tiene antecedentes penales, pero al momento nada pendiente”, concluyó.

El sujeto será formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y la ley 20.000 de drogas. CHH