ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a profesora de Historia encapuchada en las inmediaciones del “pedagógico”

En la audiencia de formalización señalaron que habría lanzado elementos incendiarios desde la universidad.

Diversos incidentes se registraron durante la tarde de este miércoles entre encapuchados y carabineros en las proximidades de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), en Ñuñoa, conocido también como el “pedagógico”.

En medio del procedimiento, la policía uniformada detuvo a 15 personas, entre las cuales había una profesora encapuchada, quien además utilizaba guantes, por lo que los oficiales presumieron en primera instancia que lanzó elementos incendiarios. Según reportó Radio Bio Bio, la joven de 25 años, es profesora de Educación Media en Historia y Geografía.

Carabineros señaló que es preocupante que “personas que decidieron una carrera como la docencia sean detenidos a lo menos en desórdenes graves”.

La Fiscalía, con los antecedentes expuestos por Carabineros, formalizó a la profesora durante la mañana por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.

Según lo expuesto por el órgano persecutor, la profesional habría arrojado bombas mólotov desde el interior de la universidad, por lo que finalmente fue detenida. La joven quedó con arresto domiciliario nocturno y el Tribunal otorgó 90 días de investigación. CHH