ACTUALIDAD NACIONAL

Detienen a sujeto acusado de violar a adolescentes y jóvenes

Todas las víctimas reconocieron al victimario.

Un hombre de 29 años, acusado de violar a cuatro jóvenes, tras contactarlas a través de Facebook, fue detenido por personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

El imputado fue identificado como José Rojas y las denuncias en su contra señalan que se hacía pasar como gerente de una agencia de modelos para engañar a sus víctimas.

El medio Emol consigna que una de las jóvenes contó que el sujeto la golpeó y violó en el Parque Bicentenario de Cerrillos. En tanto, otros ataques sexuales ocurrieron en su casa. Las afectadas tienen 28, 25 y dos 15 años y los abusos ocurrieron en octubre de 2017 y el resto en marzo, junio y julio del presente año.

Desde la PDI, en tanto, comentaron que “la génesis de este caso comienza hace alrededor de un mes conforme a una orden de investigar de la fiscalía local de Maipú. El sujeto ofrecía un pago entre $300.000 y $500.000. Las intimidaba con un arma de fuego tipo pistola. Se logró detectar en total a cuatro víctimas, las cuales fueron abusadas bajo el mismo modus operandis reconociendo todas al mismo sujeto”. CHH