ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Detienen en Argentina a excoronel que era de los “más buscados de Chile”

El exmilitar fue encontrado en Mar del Plata.

Este domingo fue detenido, por personal policial argentino, el excoronel Sergio Jara Arancibia, quien estaba dentro de los “prófugos más buscados de Chile”.

El ministerio de Seguridad de Argentina, señaló sobre la detención: “Capturamos a Sergio Francisco Jara Arancibia, ex coronel del Ejército chileno condenado por homicidios cometidos durante la dictadura militar de Pinochet”.

Informa el medio escrito Clarín del país trasandino, que el hombre fue detenido en la vía pública en Mar del Plata, luego de un trabajo entre la Interpol, la Policía Federal y de la ciudad. “Las tareas de inteligencia criminal y la cooperación entre Argentina y Chile fueron claves para determinar su paradero” señala la policía Argentina.

El excoronel Arancibia era buscado por el cumplimiento de una condena de 18 años de prisión, por el crimen de dos personas durante el gobierno militar en Chile, que ocurrieron en septiembre del año 1973, en San Felipe.

Trascendió que los investigadores realizaron un seguimiento al hijo del prófugo. “Un seguimiento controlado sobre sus movimientos (del hijo) desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Salta y Jujuy y nuevamente hacia la Capital Federal para luego trasladarse hacia Mar del Plata”, manifestaron las autoridaes. CHH

×