ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Detienen en España a hijo de Huaiquipán por asesinato de futbolista

Joven opuso resistencia a su detención y dejó a dos personas lesionadas en medio del operativo de captura. 

Francisco Huaiquipán Bustos, hijo del ex futbolista Francisco Huaquipán, fue detenido durante horas de esta mañana por la Policía Nacional de Barcelona, ya que mantenía una orden de detención y extradición emanada por la Interpol. La causa se trata del homicidio del futbolista Leopoldo Osores, que ocurrió en la salida de la discoteque “Don Oscar” de Maipú.

Fue en 5 de junio de 2016, que Francisco Huaiquipán Bustos, junto a su hermano Gerardo, habrían ocasionado la muerte del joven deportista según los antecedentes.

El procedimiento dejó a un peatón y un policía heridos, ya que Huaiquipán se resistió a su detención, por lo que en la prensa española lo calificaron como un “violento fugitivo”.

El caso tuvo un vuelco con esta detención, ya que en un comienzo Bryan Melian Villagra se había inculpado luego que la familia de los hermanos Huaiquipán, le ofreciera dinero a cambio de que se entregase a la policía. Sin embargo los peritajes determinaron que los culpables eran otros.

No es la primera vez que el hijo del ex futbolista es detenido en España, ya que hace un tiempo atrás fue acusado de robo en lugar habitado, aunque luego quedó en libertad. Algo que le duró hasta este martes, cuando la policía lo detuvo por las causas pendientes en nuestro país.