ACTUALIDAD NACIONAL

Deuda de Municipio de Viña del Mar llega al menos a $8 mil millones

En tanto un concejal afirmó que la cifra bordeaba los $12 mil millones tras la realización de un estudio externo

Una deuda total de $8 mil 143 millones, es lo que debe la Municipalidad de Viña del Mar al 31 de diciembre de 2017. Una situación que preocupa al Concejo Municipal de la ciudad jardín, desde donde solicitaron a la alcaldesa, Virginia Reginato, hacer una importante reducción de gastos, para así hacer frente a la situación.

En paralelo a ello, según detalló El Mercurio, el concejal Sandro Puebla afirmó que la cifra es mucho mayor, tras un estudio externo que determinó que la cifra bordearía los $12 mil millones.

“Para esconder el monto real del déficit se sumaron al presupuesto $4 mil millones que traspasó la Subsecretaría de Desarrollo Regional para la reconstrucción del Teatro Municipal”, señaló el concejal al matutino.

A través de un comunicado el municipio señaló que “durante el mes de marzo se abordará con los concejales el plan integral para enfrentar dicha situación, tanto con relación a nuevos ingresos como a rebajas de gastos e implementación de medidas administrativas que permitirán equilibrar el presupuesto comunal“, agregando que el aumento se debió a aumentos de programas sociales y al incremento en el gasto de personal. CHH. 

 

×