ACTUALIDAD NACIONAL

Diputada Camila Flores insiste en castración química para pederastas

El tratamiento sería desarrollado de forma ‘voluntaria’

En agosto de 2018 fue la primera vez que la diputada Camila Flores se refirió a la importancia de la castración química para personas acusadas de abusar sexualmente de menores.

La idea de la parlamentaria había sido presentada con anterioridad, en el año 2014, por la actual intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.

La propuesta de Flores, según destacó la propia diputada, tiene relación con el aumento de la prescripción de las personas que cometieron estos delitos. “Queremos medidas ejemplificadoras que los inhabiliten a que sigan cometiendo este tipo de crímenes”, enfatizó al respecto.

El proyecto consistiría en la suministración por 12 meses de un químico que elimine los impulsos sexuales de la persona condenada. El tratamiento debería ser aceptado “voluntariamente” por el abusador. A cambio, éste recibiría beneficios sobre su condena.

Castración química en el mundo

Esta medida ha sido instaurada de forma obligatoria en países como Polonia, Rusia y Suecia. En Argentina, el castigo se implementa sólo en la provincia de Mendoza. En el caso de Estados Unidos, hay estados que también consideran la castración química una sanción obligatoria. CHH