ACTUALIDAD NACIONAL

Diputados solicitan que todos los adultos mayores tengan beneficios en el Metro

Además pidieron que la nueva medida que rebaja a 14 viajes semanales a costo preferencial sea replanteada. 

La nueva Tarjeta Adulto Mayor del Metro considera solo 14 viajes semanales para los pensionados que tienen el beneficio, razón por la cual los diputados Marcela Sabat y Gonzalo Fuenzalida fueron durante la mañana a las oficinas de la compañía para solicitar al presidente de Metro que rediseñe esta medida.

La diputada Sabat en conversación con Radio Bío Bío, señaló que buscan aumentar la ayuda para los jubilados y que se regrese al anterior beneficio, que era de 10 viajes diarios a $210. También solicitaron que todos los adultos mayores tengan el beneficio y no solo los pensionados.“Esta tarjeta nueva para el adulto mayor no tiene nada de beneficiosa para ellos”, agregó.

En tanto Fuenzalida señaló que “hay muchas mujeres que tienen sobre 60 años, que fueron dueñas de casa y no son pensionadas, que no tienen este beneficio y también lo necesitan”. Agregó que estas medidas deberían aplicarse a todo el Transantiago para dar un respiro a los bolsillos de los ancianos quienes gastan gran parte de su dinero en salud.