ACTUALIDAD NACIONAL

Director de Onemi denunciará ante el CNTV a personajes que predicen supuestos terremotos

El organismo de emergencias del país, manifestará su preocupación ante el Consejo Nacional de Televisión.

Ricardo Toro, director nacional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) manifestó que es una “irresponsabilidad” lo que hacen las personas que están vaticinando catástrofes naturales en el país, sin ninguna fuente científica, por lo que enviará un oficio al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para hacer presente su preocupación por ello.

El director de ONEMI, señaló a radio ADN, que “cada vez se están observando mayores espacios donde gente vaticina catástrofes sin base. Eso hace que en un país sísmico como Chile crea mayor preocupación en la gente”, dijo. Agrega Toro que “es una irresponsabilidad por la gente que lo dice y quienes le dan espacio a estas personas”.

Desde la Onemi, también se refirieron a Juan Andrés Salfate y  “otras personas, que se están haciendo cada vez más recurrentes” señaló.

Recordemos que hace un par de semanas atrás, la Onemi presentó una querella en contra de quienes resulten responsables por la creación y difusión de un audio que se viralizó a través de Whatsapp, en el que se señalaba que para comienzos del mes de octubre, venía un mega terremoto en el país.