ACTUALIDAD NACIONAL

Director Ejecutivo de Canal 13 se descarga contra demanda de Dávalos

Se refirió a la millonaria acción judicial que interpuso el hijo de la presidenta Bachelet.

Durante la mañana de este sábado, el director ejecutivo de Canal 13, Javier Urrutia, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la denuncia que Sebastián Dávalos interpuso en contra de la señal televisiva, por $3 mil millones, por el perjuicio que le habrían provocado las rutinas del personaje Yerko Puchento.

“Si uno decide ser autoridad pública (y ser primera dama lo es) acepta ser sujeto de escrutinio, crítica y comentarios. El humor político es crítica. Ser primera dama y que tu primera dama se dedique a ‘negocios’ que molestan a la Fiscalía y al SII no es culpa de Yerko”, descargó en su primer mensaje de Twitter, Javier Urrutia.

“Canal13 hablará a través de sus abogados y en sede judicial, así corresponde litigar no por los medios. A título personal me pregunto si la impresión que tienen los chilenos del Sr Davalos es por el humor, tv, radios y diarioso  por el Caso Caval y su desfile por tribunales”, manifestó.

El director ejecutivo de Canal 13 también se refirió a la denuncia de Michelle Bachelet en contra de la revista Qué Pasa, cuando aún era presidenta. “La madre se querelló contra un medio porque sintió que debía hacerlo por su honra. Por suerte se desistió porque era indigno de nuestra historia republicana. Pero ella nunca pretendió enriquecerse a costa del medio. Su hijo le pone precio a sus principios, se tiene alta estima Jr”, tuiteó.

Anterior a estos mensajes el dueño de Canal 13, Andrónico Luksic, ya había dado su opinión.  “Está en su derecho de ir a Tribunales. El Canal tendrá que defenderse y la Justicia determinará”, señaló. CHH