ACTUALIDAD

Directora de colegio Kimen Montessori asegura que en marzo volverán a clases con normalidad

Incendio ocurrido en el establecimiento educacional consumió casi por completo el recinto, hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

Por Lorena Olivares, periodista Chicureo Hoy.

Pasada las seis de la tarde de ayer un voraz incendió arrasó con las instalaciones del colegio Kimen Montessori, ubicado en el sector de Lo Pinto, el cual no cuenta aún con un año de funcionamiento. Se estima que la pérdida del recinto fue de prácticamente del 100%.

No hay un catastro oficial de los daños causados por las llamas, sin embargo el panorama a primera vista es desolador, solo un ala del recinto logró salvar intacta. El colegio Kimen Montessori está instalado en lo que antiguamente era el colegio Pucalán Montessori (el cual se cambió de ubicación) y hace unos días el inmueble que era arrendado a sus antiguos dueños, fue comprado por el directorio del colegio Kimen, así lo confirma su directora Patricia Vandoorme a Chicureo Hoy.

Patricia Vandoorne relata que llegó inmediatamente al saber del siniestro y vio cómo en cosa de minutos el fuego devoró todo lo que encontró a su paso, pero asegura que a pesar de la adversidad, el recinto estará operativo en marzo: “Se lo debemos a nuestros alumnos y padres. Ésta es una comunidad muy fuerte, en general los chilenos sacan fuerzas ante estas situaciones y se unen más”.

Una vez conocido el hecho, la comunidad del colegio se ha organizado, Silvia Gortari es apoderada y manifiesta a Chicureo Hoy que están muy afectados tras lo ocurrido pero que tienen la certeza que para el próximo año sus hijos retornarán a clases, “confío en que lo sacaremos adelante”, indica. Misma determinación que otros apoderados han expresado durante la jornada, varios padres han ido a matricular a sus hijos durante el día a pesar de lo ocurrido. También han recibido el apoyo de otros colegios Montessori, especialmente del Pucalán del cual hay una conexión especial relatan de parte del mismo recinto.

Hasta el momento la causa del incendio es materia de investigación, sin embargo vecinos cercanos al sector del colegio comentan haber escuchado una fuerte explosión previo a iniciarse las llamas, mientras que otra versión que se maneja es la quema de pastizales que pudo haber iniciado el siniestro. Por su parte Alfredo Pérez, capitán de la Bomba de Chicureo, relata que más de 12 compañías asistieron al lugar, las cuales estuvieron hasta pasadas las 11 de la noche controlando el incendio. CH H

×