ACTUALIDAD LOCAL

Dirigentes caminan desde Til Til hasta La Moneda en protesta por temas ambientales

Los manifestantes piden una mesa de diálogo para resolver los problemas que afectan a la comuna.

Cerca de las 20:00 horas de este miércoles, dos dirigentes de Til Til junto al diputado Gabriel Silber comenzaron una caminata hasta el Palacio de la Moneda, con el objetivo de entregar una carta a la presidenta Michelle Bachelet sobre los temas que afectan a la zona.

Marcos Salgado explicó que buscan crear consciencia sobre los temas que afectan a la comuna. “Tenemos que ver el tema del Plano Regulador Metropolitano, que es injusto porque dice que solamente Tiltil y Lampa pueden tener vertederos”, según consigna Cooperativa.

Además agregó que “el progreso tiene que ser con equidad, un desarrollo sustentable. Llevamos casi ocho horas caminando, bastante cansados, pero con ganas de llegar a La Moneda”.

Junto con eso, Salgado aseveró que en la carta solicitan “una mesa de diálogo para ver cómo las autoridades y dirigentes sociales puedan dialogar sobre el futuro de la comuna de Tiltil”.

En tanto, el diputado Silber indicó que el objetivo principal de la manifestación es “pedir que nos sentemos a conversar con el alcalde, concejales, dirigentes sociales, entre otros”.