ACTUALIDAD LOCAL

Diversos grupos irán a manifestarse al Ministerio por el transporte en Colina, Lampa y Til Til

Entregarán carta a la ministra Tapia donde expondrán los problemas y las irregularidades del actual servicio.

El mal funcionamiento del servicio de transportes de Colina, Lampa y Til Til es una realidad con la que miles de personas conviven. Día a Día las esperas en medio de la carretera, el mal estado de los buses, los precios (muchas veces mayores a los del transporte capitalino) y la poca conectividad con santiago son parte de las quejas.

Además de lo anterior, las asociaciones y grupos que quieren realizar la movilización denunciaron algunas irregularidades que quedarán expuestas en el escrito que harán llegar a la ministra de la cartera de transporte Paola Tapia.

La consigna de la manifestación dice “por un transporte de pasajeros digno y seguro para Colina, Lampa y Til Til. Quienes convocan son Asociación Gremial del Transporte de Colina, Corporación Acción por Chacabuco y Conadecus. La cita es para este viernes 2 de junio a las 10:00 horas de la mañana en calle Amunategui, en Santiago Centro, donde se encuentran las oficinas del ministerio.

Marcos Salgado, de la Corporación Acción por Chacabuco comentó a Chicureo Hoy que será una jornada pacífica, en la que buscarán alguna solución para el problema que afecta a miles de vecinos.  “Vamos a ir al ministerio para entregar una carta a la ministra Tapia, sobre unas ideas que tenemos para mejorar el transporte en la provincia. Distintos horarios, fiscalización y capacitación para los conductores. No es nuestro fin cerrar empresas ni es nuestra idea, pero si que haya control porque acá no hay. Hay mala revisión técnica de las máquinas, algunos talleres que no están funcionando en orden. Hay malos tratos de los conductores. Algunos sectores que quedan aislados del transporte y la gente tiene que sufrir todos los días eso” afirmó.

Donatila Jaramillo Presidenta de la gremial de la provincia de Chacabuco señala que “no se quiere cerrar las empresas sino que se normalice el servicio Santiago Colina. Sobre todo en la parte de Liray porque esa gente esta botada. Nosotros queremos que se regule y eso le corresponde a las autoridades. Queremos que se hagan cursos para los choferes y el Gobierno nos los facilite. Que las empresas estén con todo en regla, los contratos etc. Vamos a apoyar a los micro empresarios, empresarios, choferes y estamos por aportar un granito de arena. Concluyó.