ACTUALIDAD NACIONAL

Dos carabineros quedan en prisión preventiva tras formalización por robos a empresas en la capital

Los uniformados fueron dados de baja por la institución.

En prisión preventiva quedaron dos carabineros que fueron dados de baja, además de otro sujeto, luego de ser acusados del delito de robo en lugar no habitado. La audiencia se realizó en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago.

Los imputados C.R., P.P. y D.R. están en investigación, ya que formarían parte de una banda delictual dedicada al robo de empresas en distintas comunas de Santiago, informó Radio Bio Bío.

En la audiencia de formalización, se les señaló a los acusados que esta causa es por robo no habitado, pero también que había una investigación paralela por su presunta participación en otros delitos como receptación y cohecho.

El abogado asistente de la Fiscalía Local Macul Peñalolén, Luis Muñoz, señaló al citado medio que “quedaron pendientes una serie de diligencias que tienen que ver principalmente con establecer otros delitos, la participación de otras personas tanto funcionarios de Carabineros como personas civiles que estarían involucradas en esta organización”.

En tanto, Muñoz agregó que la participación de los imputados sería en calidad de autores de los delitos y que se estaría a la espera de que haya un cuarto detenido, quien sería una persona natural contra la cual ya hay una orden de detención emanada desde el tribunal.

Por último el representante del órgano persecutor dijo que “se han acreditado agravantes que son relevantes para el éxito de futuras diligencias”. 90 días fueron fijados por el tribunal para la investigación del caso. CHH