ACTUALIDAD NACIONAL

Dos comuneros mapuche son baleados por Carabineros en confuso incidente en La Araucanía

Según señalaron desde la comunidad, uno tiene una herida en el ojo y otro en la cabeza.

En la comunidad Mapuche Antonio Calbún, en Victoria, Región de La Araucanía, se registró el baleo de dos comuneros, quienes resultaron con heridas de gravedad, luego de un operativo de Carabineros en la zona.

Por el momento, la institución no ha aclarado las circunstancias en que ocurrieron los hechos, sin embargo, se conoce que los disparos ocurrieron cerca de las 14:30 horas, en un sector que está en proceso de recuperación por parte de la comunidad mapuche.

Según publicó ADN Radio, el werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán, señaló que los heridos “estaban ejerciendo labores agrícolas” . Agrega que “en ese momento llegaron dos piquetes de Fuerzas Especiales de Carabineros disparando a mansalva”.

Según expresó Huenchullán, “hay dos personas heridas de gravedad, dos jóvenes mapuche, uno herido en el ojo y otro herido en la cabeza”. En tanto, según información de fuentes ligadas a la institución, habrían cuatro funcionarios que resultaron con lesiones producto del operativo. CHH

×