ACTUALIDAD

Dos detenidos tras desordenes en las afueras de la embajada de EE.UU.

Fuerzas Especiales de Carabineros utilizó tanquetas para dispersar a los manifestantes.

Con dos detenidos terminó la manifestación que se realizó en las puertas de la embajada de EE.UU. en Chile, luego que se conociera sobre el ataque que realizó este viernes dicho país en conjunto con Francia y Reino Unido en terreno sirio.

Según comentó el presidente de la FEUCH, Alfonso Mohor, a Radio Bío Bío, se realizó la convocatoria para demostrar el descontento que ha generado lo que ha hecho Donald Trump durante su mandato y para solidarizar con la población de Siria. “Lamentamos mucho encontrarnos con este nivel de represión porque no pudimos ni siquiera alcanzar a juntarnos todas las personas que habíamos sido convocadas a este punto en la vereda”, manifestó.

Agregó que “fuerzas especiales de Carabineros nos dispersa rápidamente y se llevan detenidos a muchos compañeros y compañeras, entre ellos Juan Pablo de la Torre presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile. Nos parece inaceptable derechamente lo que está sucediendo es que el gobierno está mostrando la forma en la que se va relacionar con los movimientos sociales”, concluyó. Desde la institución policial señalaron que cerca de 70 personas interrumpieron el tránsito en las inmediaciones del recinto, por lo que devieron que proceder.

Fuerzas especiales de Carabineros utilizó el carro lanza aguas “utilizando agua lluvia, disolviendo a los manifestantes, los cuales se repliegan en diferentes direcciones”, afirmaron en un comunicado. Agregaron que los detenidos realizaban barricadas y desordenes en la vía pública. CHH