ACTUALIDAD LOCAL

Dos detenidos tras robo en estacionamiento de colegio de Chicureo

La rápida acción de los apoderados logró terminar con la detención de los individuos por parte de Carabineros

Foto: Chicureo Hoy 

Este viernes, alrededor de las 8:30 horas dos sujetos ingresaron en auto al estacionamiento del Colegio Alianza Francesa de Chicureo con inhibidores de alarma y procedieron a robar especies desde los vehículos de los apoderados.

El capitán Felipe Castillo de la Subcomisaría de Chicureo indicó a Chicureo Hoy que se trataba de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad quienes se aprovecharon de  la gran cantidad de gente pero que “fueron sorprendidos por los apoderados del establecimiento, que se conocen entre ellos, y realizaron la alarma a Carabineros en forma inmediata”.

El capitán relató que “uno de los apoderados que es víctima del robo se percató que estos sujetos habían utilizado un inhibidor de señal para el cierre centralizado de su vehículo, sustrayendo algunas especies de su propiedad, por lo que realizó el llamado y así se procedió a la detención de estas personas que mantenían un prontuario policial”.

Foto: Chicureo Hoy

Uno de los afectados, Manuel José Correa, narró que, como todos los días estacionó su auto y se dirigió al establecimiento para ir a dejar a sus hijas, “al volver me percato que el auto está abierto y obviamente eso es por que hay un inhibidor que no te permite cerrarlo cuanto te vas. Ahí veo que falta una ropa que tenía adentro”. Tras esto, Correa reconoció en el lugar una camioneta jeep blanca que le había llamado la atención días antes, “lo reconocí y vi al hombre y a la mujer así que rápidamente pedí un celular y llamamos a Carabineros”, señaló.

Al ver movimiento, añadió, los sospechosos intentaron huir del estacionamiento, por lo que con los demás apoderados bloquearon la salida para que no se dieran a la fuga. “Ahí llegó Carabineros y encontró el inhibidor electrónico junto con las especies”, puntualizó.

Ante el suceso, el capitán señaló que, una de las acciones que dio paso a la detención fue el aviso de apoderados, quienes se percataron que los sujetos no pertenecían a la comunidad del establecimiento educacional: “el llamado para los colegios es que este caso sea un ejemplo de que se conozcan entre los apoderados y que llamen cuando haya una persona sospechosa que no sea de la comunidad escolar”, concluyó. CH H

×