ACTUALIDAD LOCAL

Dos “encerronas” en el mismo lugar: Visita de vecino de Chamisero fue asaltada por delincuentes

El hecho tuvo lugar el pasado viernes 2 de noviembre

Foto: Chicureo Hoy-Lugar exacto donde sucedió el hecho

El pasado lunes en la noche, Ximena Vargas fue víctima de una violenta “encerrona” en plena Avenida Chamisero. Sin embargo, esta historia que causó gran impacto en redes sociales, no fue la única en el lugar, ya que solo tres días antes había ocurrido un hecho muy parecido en el mismo sector.

Se trató de otra “encerrona” que tuvo como víctima a Pía Echeverría, una mujer que reside en Vitacura y que fue a visitar a unos amigos al condominio Mirador de Chamisero el pasado viernes 2 de noviembre, mismo barrio en el que vive Ximena.

Según relató a Chicureo Hoy, también fue un grupo de adolescentes que intentaron asaltarla. “Yo venía desde Vitacura por la autopista (Radial) tipo 9:00 de la noche, y cuando uno viene por ahí hay que tomar un retorno, y estos tipos aparecieron en el Jumbo en un auto súper viejo color gris con vidrios polarizados. Yo di el retorno a la altura del Colegio Alianza Francesa y después del lomo de toro está el ingreso al condominio (Mirador de Chamisero), pero cuando iba a subir el lomo de toro ellos me pasaron rápido y se cruzaron en la calle”.

Pía recuerda que todo fue muy rápido. “Se bajaron cuatro hombres con las caras tapadas con pañuelos hasta la nariz, eran todos jóvenes. Dos tenían pistolas y dos punzones y se pusieron al lado derecho y izquierdo de mi auto y el que manejaba se quedó adentro”, contó. En medio de esta situación la afectada procedió a hacer marcha atrás en su vehículo: “retrocedí rápidamente unos 100 metros pero ellos empezaron a correr en dirección a mi auto y yo como sé que Chamisero tiene varios lomos de toro me asusté de pasar alguno en reversa así que decidí acelerar. Tenía la opción de acelerar y chocar el auto o intentar pasar por el lado que había un espacio pequeño”, narró.

Dos tenían pistolas y dos punzones y se pusieron al lado derecho y izquierdo de mi auto y el que manejaba se quedó adentro”

Pía eligió la segunda opción: “tengo una Ford Runner entonces traté de pasar por el espacio de al lado chocando la punta del auto, pero cuando lo hice atropellé el pie de uno de ellos y cuando pasó eso frené y se me apagó el auto, pero ellos se preocuparon del chico al que le había atropellado el pie. Ahí lo subieron al auto y decidieron irse”. Antes de partir, sin embargo, el conductor del vehículo lanzó una amenaza a Pía: “Se bajó y me amenazó. Me dijo que se iba a dar la vuelta y que me iba a pescar”, algo que afortunadamente nunca ocurrió.

Pía encendió el auto y entró velozmente al condominio. Ahí dio aviso a los guardias de la situación que había recién ocurrido.

La afectada comentó que no podía creer lo que le había pasado, afirmando que “uno escucha que estas cosas pasan en televisión o a un amigo pero uno nunca piensa que le va a pasar a uno”.

El lugar es como oscuro y es como un espacio muy vació encuentro yo. Falta vigilancia”

En tanto y analizando lo ocurrido, Pía señala que el lugar es oscuro y que tiene poca seguridad: “Yo vivo en Santa María de Manquehue, ahí hay cámaras de ingreso y siempre está Carabineros en la rotonda Lo Curro. En cambio allá (Chamisero) es como solo, por que del lado del frente donde fue el asalto no hay nada. El lugar es como oscuro y es como un espacio muy vació encuentro yo. Falta vigilancia”, finalizó. CHH