ACTUALIDAD NACIONAL

Dos fallecidos y varios heridos: Bus con militares se vuelca y cae al estuario del Roloncaví

Un bus que trasladaba personal del Ejército, en el que viajaban cerca de 40 personas, se volcó en las proximidades de Cochamó, en la Región de Los Lagos.

El vehículo mayor se precipitó en el estuario de Reloncaví, quedando rápidamente sumergido por las aguas de los ríos Puelo, Cochamó y Petrohué, que desembocan en ese punto.

Según informa Emol las personas eran del Cuerpo Militar del Trabajo y aún no se confirma oficialmente cuantas viajaban, por lo que al lugar llegó personal de Carabineros, Ambulancias y Buzos de la Armada, que buscarán a posibles personas desaparecidas. Los heridos, en tanto, fueron trasladados hasta el Hospital Base de Puerto Montt.

El accidente ocurrió en la Ruta V 691, en el kilómetro 65,2. Según detalló el capitán de Puerto de Cochamó, Antonio González a 24 Horas, “la información que tenemos es que un bus del Ejército, con personal que realizaba labores en los caminos cercanos al Río Puelo, cayó al mar. Hay una persona fallecida, sin confirmar su identidad, una persona herida grave y varias personas con diversas lesiones”, informó preliminarmente, aunque luego las autoridades señalaron que había ascendido a dos la cifra de víctimas fatales.

Agregó el oficial que el “camino en el que transitaba el bus es un camino rural, de tierra, muy sinuosos, con muchas curvas y muy cerradas. Normalmente ese sector está con bastante hoyos y con las lluvias que hemos tenido había barros”.

En tanto, el intendente Harry Jürgensen señaló que “el camino es peligroso, hay que tomar mucha precaución, pero el conductor es avezado. Es un bus militar que trasladaba a militares que realiza trabajos en un lugar cercano a Cochamó”. CHH

×