ACTUALIDAD NACIONAL

Dos niños fallecen por inmersión en piscina en menos de 24 horas en la R.M.

Un menor murió camino al hospital y otro a una hora de ser internado.

Dos niños han fallecido tras caer a piscinas en la capital. La primera muerte se registró en Til Til y a menos de 24 horas ocurrió lo mismo en Paine. Dos casos, que ocurren en lugares muy similares, ya que el denominador común en ambos accidentes, es que las casas quedan ubicadas en parcelas, con amplios terrenos.

El primer caso se registró en Til Til, donde la menor de un año y tres meses, de iniciales I.A.C.C. se ahogó aproximadamente por 20 minutos en la piscina de su casa. La madre encontró a su hija y llamó a personal de emergencias, quienes revivieron a la pequeña, sin embargo camino al Hospital Roberto del Río, falleció.

La segunda tragedia se registró en la zona sur de Santiago, en la comuna de Paine, en el sector “La Estrella”, donde un niño de 4 años fue encontrado por su madre al interior de la piscina de la parcela. Lo rescató y llevó hasta el Hospital de Buin, sin embargo, pese a los intentos médicos por salvarle la vida, el menor falleció por inmersión a una hora de haber sido ingresado. CHH.