ACTUALIDAD NACIONAL

Dos personas fallecidas durante una balacera en la comuna de Huechuraba

Dos mujeres se enfrentaron con armas blancas, tras lo cual sus parejas aparecieron con armas de fuego.

Foto: TVN

Una riña y posterior baladra dejó dos muertos este martes en la población El Bosque uno, en la comuna de Huechuraba.

El hecho aconteció alrededor de las 18:00 horas cuando dos mujeres, por motivos que aún se desconocen, se enfrentaron con armas blancas en las calles República Yugoslavia y Camino el Bosque.

Las parejas de ambas mujeres intervinieron sacando su arma de fuego, iniciándose un intercambio de disparos y uno de esos impacto a un conductor de un vehículo que iba pasando por el sector, quién murió en el lugar.

Mientras que una de las mujeres involucradas en la riña falleció posteriormente en el Hospital San José, producto de la gravedad de las heridas que sufrió con un arma blanca.

El comandante  y prefecto Metropolitano Norte, Juan Cárdenas, detalló que “habían dos personas que estaban participando en una riña. Una de ellas, en un momento determinado, saca un arma blanca, agrede a otra mujer. Hay dos hombres, que son la pareja de ambas, que intentan intervenir para efectos que cese esta riña y, en ese contexto, ambos hombres sacan armas de fuego y se enfrentan a disparos”.

Los fallecidos fueron identificados como Constanza González, de 31 años, y Eduardo Palma, de 44 años. Mientras que, a otra mujer involucrada en este hecho está internada en el Hospital San José con dos impactos de bala en sus extremidades, pero fuera de riesgo vital.

¿Presunto responsable?

El comisario de la Policía de Investigaciones, Patricio Montes, explicó a Cooperativa En Ruta que en el lugar se realizan diversas en el lugar con el fin de esclarecer lo sucedido.

“Se realiza empadronamiento de testigos, declaraciones de testigos presenciales del hecho”, indicó.

Junto con eso, el funcionario de la PDI aseveró que producto del trabajo ya manejan “el nombre del probable imputado de este delito, realizándose las diligencias tendientes a la ubicación y detención de esta persona”. CH H.