ACTUALIDAD NACIONAL

Dueño de restaurant “Baco” defiende el “dress code” de su local que prohíbe ciertas prendas

Lo tildaron de discriminador y machista en las redes sociales por esta medida.

foto: 800.cl 
Diversas reacciones han tenido en las redes sociales las reglas que ha impuesto el restaurant ubicado en Providencia, al establecer un código de vestimenta para sus clientes, incluyendo la prohibición de algunas prendas.
Luis Larraín, fundador de la Fundación Iguales, hizo una denuncia a través de Twitter, en la que señalaba que fue junto a una amiga a comer al lugar y llegaron con chalas, lo que generó que le llevaran zapatos a su mesa para que se los cambiara.
“Una amiga me invitó al Baco. Yo andaba con chalas. Ella también. El garzón me trajo zapatos (2 números más chicos). A ella no. ¿Machismo?”, se cuestionó.

Las redes ardieron con la citada publicación y el lugar se ganó la estampa de un restaurante discriminador y machista. Frederic Le Baux, quien es de origen francés, habló con el diario La Segunda sobre estos cuestionamientos y justificó su “dress code”.
“Algunas personas no entienden espontáneamente que si van a un restaurante no pueden vestirse de cualquier forma“, explicó Le Baux, quien considera que esto responde a una buena educación basada en el respeto.
Por ello que hawaianas, sudaderas o jockeys fueron prohibidos para sus clientes. El francés señala que muchas veces clientes han llegado con los pies sucios, algo que no ayudaría a la “decoración” del local.
“Soy muy sensible a la belleza de las personas que nos visitan y estoy orgulloso de ellas, no quiero que las contaminen“, explicó, haciendo referencia a su educación y crianza, en la que se prohíbe entrar a la casa de sus padres o suegros con sombrero.
“El dress code sirve para hacer entender a la gente que le falta criterio, educación y respeto, que hay otros que no quieren contaminación visual. Son pocos los que no entienden esto, pero lo disculpo porque probablemente no tuvieron la misma educación que yo”, concluyó.