ACTUALIDAD LOCAL

Dura crítica del chicureano Eduardo Fuentes a Urrutia: “Es una vergüenza para la democracia”

Pidió que el parlamentario se disculpe con el país y su colega diputada por su bochornosa broma.

El chicureano Eduardo Fuentes, conocido por su trabajo en televisión en Mentiras Verdaderas y otros programas de la pantalla chica y radio, criticó fuertemente la actitud del diputado UDI Ignacio Urrutia, quien protagonizó una polémica en medio de la interpelación del ministro del Interior, Andrés Chadwick, realizada por la diputada Mapuche Emilia Nuyado, por el caso Catrillanca. El parlamentario se burló de su par en el parlamento, cuando comenzó su discurso en mapudungun.

Comenzó sus palabras diciendo que “como chileno que quiero que mi hija crezca en un país mejor, es que exijo respeto para todos”. Agregó “lo que usted ha hecho señor diputado es absolutamente bochornoso y es una vergüenza para la democracia que una persona como usted esté en el Congreso. Me hago cargo de mis palabras, pero me parece que usted debe ofrecer disculpas no solo a la diputada Nuyado, sino que a todo el país” remató Fuentes.

REVISA LAS DECLARACIONES: 

“Somos nosotros quienes los tenemos a ustedes en un lugar de privilegio” dijo para finalizar su intervención el animador. CHH