ACTUALIDAD INTERNACIONAL

E.E.U.U. sanciona a Maduro, lo llaman “dictador” y congelan sus bienes

Desde el Gobierno de Trump señalaron que todos los activos del mandatario venezolano en Estados Unidos se encuentran congelados.

Durante este lunes el Gobierno de Estados Unidos aplicó sanciones jurídicas y financieras en contra del actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por “la ruptura del orden constitucional” que ha representado la Asamblea Constituyente y señalaron que la elección confirma que “es un dictador que ignora la voluntad del pueblo”.
“Las elecciones ilegítimas de ayer (domingo) confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano”, señaló el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, al anunciar que todos los activos del mandatario “sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados”.

Medios internacionales como infobae y El Economista afirman que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos definió sancionar al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, e incluirlo en la lista de la Oficina de Control de Recursos Extranjeros, lo que implica que ese gobierno podrá congelar, si es que existen, las cuentas de banco que Maduro tenga en el país al igual que sus propiedades.