ACTUALIDAD PANORAMAS

Eclipse anular de fuego podrá ser visto el próximo 26 de febrero en nuestro país

Este nuevo fenómeno astronómico se podrá apreciar durante la mañana.

Foto: lavozdegalicia.es

La Patagonia chilena será testigo de un impresionante fenómeno en los cielos llamado “anillo de fuego”, producto del primer eclipse solar anular del año.

Este fenómeno, en donde la Luna cubrirá parcialmente al Sol, podrá ser visible el próximo 26 de febrero a partir de las 11:54:33 horas y también podrá observarse en la región austral de Argentina y algunos países de África.

En esta ocasión, la Luna se encontrará en un punto entre la línea que une al Sol con la Tierra a una distancia que determinará que el astro mayor no sea tapado completamente, dando lugar al paso de luz que creará el “anillo de fuego”.

El mejor punto para apreciar este evento será en el sur de Argentina y Chile, en Comodoro Rivadavia y en Puerto Aysén, en donde podrá verse en un 100%, mientras que en Santiago se observará alrededor de un 60%, el evento que tomará alrededor de 2 horas y 30 minutos.

Cabe destacar que los expertos recomiendan tomar precauciones para disfrutar el fenómeno. Por ejemplo, hacerlos con lentes que tengan protección para rayos UV.

La NASA habilitó un sitio en el cual se puede ver los lugares en los cuales se podrá apreciar de mejor manera el eclipse. CH.H.