ACTUALIDAD

Economía chilena apunta un leve crecimiento del PIB de 2,1% en 2015

Banco Central emitió informe detallando situación económica del país.

El informe emitido este viernes por el Banco Central detalló un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2,1% durante el 2015. La cifra, supera a la expansión del 1,9% registrada en el 2014.

Asimismo, en el cuarto trimestre el PIB anotó un aumento de 1,3%. El Banco Central revisó al alza la expansión del primer trimestre a 2,7% desde el 2,5% informado inicialmente, mientras que para el segundo trimestre la cifra subió a 2,1% desde 1,9%. En el caso del tercer trimestre la variación se mantuvo en 2,2%.

De acuerdo al documento publicado, se contrajo la inversión, las exportaciones estuvieron débiles mientras que la caída del cobre y la pesca incidieron en este escenario. La menor producción de cobre se asocia, fundamentalmente, a mntenciones de algunas de las principales mineras del país, así como también al descenso en las leyes del mineral de algunos yacimientos. Desde el enfoque del gasto, la demanda interna se incrementó 1,8% en 2015 producto de mayor consumo, tanto privado como de gobierno. Por su parte,la inversión contribuyó en forma marginal. CH H

[is_desktop]
[/is_desktop]