ACTUALIDAD

Editorial: una mirada a nuestros primeros meses

“Entendemos que una comunidad informada es una comunidad empoderada”.

En un año en que la opinión pública conoció de escándalos que involucraron grandes sumas de dinero, en política, a nivel empresarial e incluso en el fútbol, el malestar ciudadano es general. Un 2015 que empezó con el millonario negocio de la nuera de la Presidenta y terminó con quien fuera el presidente de la ANFP dejando el país de manera muy dudosa, no dejó indiferente a nadie, ni siquiera a aquellos que se denominan “apolíticos”.

Todo esto se tradujo en una molestia a nivel nacional que a través de las encuestas hizo sentir su inconformidad con el actuar del Gobierno, partidos políticos y castigando a algunos que parecían ser la “promesa” para una próxima presidencial.

Pero así como la contingencia nacional es un tema de conversación obligado para todos, lo que ocurre a nivel local también preocupa a sus habitantes y esto lo vemos reflejado cada vez que hablamos con nuestros vecinos y hasta en las mismas redes sociales, que incluso llegan a formar movimientos ciudadanos. Chicureo no es la excepción, preocupaciones como una autopista que genera grandes atochamientos, delincuencia e inseguridad, el futuro plan regulador de la zona y el crecimiento inmobiliario que ha traído consigo una fuerte explosión demográfica, entre otras cosas…  y también están esos personajes e historias que merecen ser conocidas. Es por esto que hemos nacido como Chicureo Hoy, porque entendemos que una comunidad informada es una comunidad empoderada y la prueba de esto serán las elecciones municipales que están a la vuelta de la esquina.

Somos un medio de comunicación pionero en el sector y queremos contar realidades, incluso aquellas que incomodan, porque sabemos que los medios nacionales no siempre pondrán su atención en nuestra localidad. Con cuatro meses online hemos ido construyendo una comunidad de la que queremos que ustedes se sientan parte y es que nos interesa informar todo lo que ocurre en Chicureo, porque desde hace tiempo dejamos de ser un pequeño sector de Colina, apartado de Santiago, y entendemos la necesidad de la conectividad en todo sentido de la comuna.

Éstas son las razones que nos motivan a seguir trabajando para el 2016, no esperamos causar gran revuelo o ser referentes, solo queremos informar de manera veraz y en un año más al escribir esta editorial, poder contar que hemos cumplido esta misión.
 
Feliz 2016 les desea el equipo de Chicureo Hoy.