ACTUALIDAD

El 88% de los jóvenes considera que los extranjeros contribuyen al desarrollo del país

Asimismo, el 65% no considera que las personas de otros países le quiten el trabajo a los chilenos.

Foto: www.injuv.gob.cl

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, que se celebra el 18 de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), reveló los resultados del sondeo “Percepciones sobre Migrantes”.

El estudio, donde participaron 1.119 jóvenes entre 15 y 29 años, demostró que el 88% de los jóvenes encuestados considera que los extranjeros que viven en Chile contribuye al desarrollo del país, mientras que 7 de cada 10 jóvenes concuerda que, en términos generales, los migrantes son una contribución para la diversidad cultural.

Asimismo, el 50% considera que los extranjeros son discriminados “mucho o bastante” en Chile, destacando que el 50% cree que esto se debe a su color de piel.

El Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán indicó que “a través de estas cifras vemos otra visión de parte de los jóvenes, aquella que no discrimina y que busca mejorar la aceptación e integración de la ciudadanía hacia los extranjeros en nuestro país”.

Agregó que “los migrantes contribuyen enormemente en el funcionamiento de un Chile mejor, pero tiene que haber un cambio en nuestro razonamiento y eso se ve reflejado en las cifras de discriminación que contiene este estudio de INJUV”.

En relación a la perspectiva de la población joven sobre los extranjeros en nuestro país, el 65% está en desacuerdo con la afirmación de que las personas de otros países le quiten el trabajo a los chilenos.

Por otro lado, 8 de cada 10 jóvenes concuerda que la percepción que tienen los chilenos sobre un extranjero es diferente dependiendo del país de donde provenga. CH H