ACTUALIDAD NACIONAL

El “bus de la libertad” recorre Santiago con incidentes

Fuerzas especiales de Carabineros ha tenido que intervenir en diversos puntos de la ciudad.

Foto: 24horas.cl

El “bus de la libertad” llegó hasta el Palacio de la Moneda, donde adherentes a la campaña que es organizada por CitizenGo Chile, Padres Objetores de Chile y el Observatorio Legislativo Cristiano, comenzaron a aplaudir por la intervención, mientras otros grupos en defensa de la diversad sexual, le tiraron piedras y golpearon mostrando su descontento con el recorrido. De hecho Rolando Jiménez del Movilh, se paró frente a la máquina.

Según los organizadores del polémico bus,  buscan defender la educación libre de ideologías y del derecho preferente de los padres a educar a sus hijos según sus valores y acompañan el vehículo con el hashtag #con mis hijos no se metan y #nicolás tiene derecho a un papá y una mamá. Con esos mensajes dio un par de vueltas por La Moneda, luego continuó su recorrido por Alameda hacia Plaza Italia, donde luego de dar algunas vueltas en la rotonda, llegó al Metro Salvador donde fue retenido.

Ante esta situación que fue catalogada como “violenta” por movimientos a favor de la diversidad sexual, el Movilh y la fundación Miles, contestaron con otro bus que siguió el mismo recorrido pero con otro mensaje, “el futuro de los niños es siempre hoy, mañana será tarde”.