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El día en que ciudadanos hicieron llamado a no comprar en supermercados

Presidente de Conadecus calificó campaña como un éxito a nivel nacional, mientras ciudadanos hacen llamado a segunda movilización.

Finalmente ayer se realizó la campaña “Supermercados Vacíos”, movilización que surgió días después de conocerse la lista de cadenas coludidas con el precio del pollo a nivel nacional y que buscaba que los consumidores por un día no compraran en estos recintos y prefirieran los almacenes, entre otros locales.

La campaña tuvo un amplio respaldo ciudadano, el cual desde tempranas horas de ayer se vio reflejado entre los temas más comentados en Twitter, con fotografías usuarios mostraban algunos recintos con poca afluencia de público mientras que algunos fueron más allá y en Concepción funaron una sucursal de Líder. En tanto, en el caso de Chicureo los supermercados no vieron una mayor variación de público mientras que locatarios del sector aseguraron que sus ventas no se vieron incrementadas a raíz de la campaña.

Por su parte, esta mañana el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) Hernán Calderón en T13 Radio, calificó el llamado a nivel nacional como un éxito, “aquí juegan un rol importante las organizaciones de la sociedad civil quienes son las llamadas a organizarse y coordinarse para proponerle a la ciudadanía que apoye estas iniciativas que buscan castigar a quienes abusan de los ciudadanos”.

En tanto, organizaciones ciudadanas están haciendo un segundo llamado a no comprar en dichos recintos comerciales para el 31 de enero. CH H.