ACTUALIDAD

La construcción del nuevo aeródromo en Colina estaría operativo el 2018

El nuevo aeródromo estaría ubicado en el sector de Peldehue, y buscar reemplazar el de Tobalaba tras reiterados accidentes.

Este lunes al mediodía, una avioneta cayó en las cercanías del aeródromo de Peñalolén, en el sector oriente de Santiago, recordando con esto la tragedia ocurrida en el mismo lugar en 2008, cuando una avioneta capotó sobre una multicancha, ocasionando la muerte de 13 personas.

Bajo este contexto, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrgeo, confirmó que no hubo heridos con riesgo vital, pero si pidió un “cambio definitivo” de la ubicación del aeródromo, que se encuentra ubicado en un sector residencial.

“Desde que asumimos el 2014 en la Intendencia, hemos trabajado para hacerlo realidad. Hoy estamos en tierra derecha, se han conseguido los terrenos, recursos; cerca de $12 mil millones, están los diseños, se hizo la licitación y estamos a días que la Contraloría tome razón del contrato que adjudica la construcción del aeródromo en Peldehue, en la comuna de Colina” indicó la autoridad según consigna 24 horas.

Orrego además agregó que espera que con esta acción “de una vez y para siempre se pueda cerrar Tobalaba y así darle garantías a la gente que vive en la precordillera de no tener accidentes como este nuevamente”.

Por ahora, se espera la respuesta de la Contraloría para comenzar con la construcción que podría tardar unos 20 meses. “Podríamos estar en el segundo semestre de 2018 con un nuevo aeródromo público en la Región Metropolitana, no habrá más excusas para cerrar Tobalaba”, agregó el intendente Claudio Orrego. CH H.