ACTUALIDAD NACIONAL

El puente Cau Cau funcionará de forma provisoria en 120 días

Autoridades aclararon que podrán transitar vehículos livianos, bicicletas y peatones.

El propósito del Gobierno es que el puente Cau Cau, esté operativo dentro de los próximos 4 meses, así lo manifestó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, durante este jueves en una visita que realizó en Valdivia. Aclaró que en primera instancia será solo para vehículos pequeños.

“Hemos iniciado la etapa resolutiva del plan de habilitación del puente Cau Cau. Quiero informarles que nuestro propósito es que el puente pueda ser puesto en servicio, de manera provisoria, dentro de los próximos 120 días”, afirmó.

El jefe de la cartera de Obras Públicas señaló que trabajarán “en poder bajar los brazos del puente para utilizarlo como puente fijo e izarlo ocasionalmente de acuerdo a las necesidades”.

El secretario de Estado agregó que se revisarán todos los mecanismos del puente y que empresas extranjeras harán una inspección  para confirmar que todo esté operativo para su uso.

Aclararon en la instancia que el puente tendrá restricciones, tales como que se abriría una vez al mes, para que atraviesen vehículos pequeños, ciclistas y peatones. “Cuando sea necesario levantar el puente, permanecerá así por tres días, ya que los movimientos de izamiento y baja de los tableros tienen que hacerse lentamente”, concluyó Fontaine. CHH