ACTUALIDAD NACIONAL

El testimonio de Carla, hija de líder del “Bus de la libertad” que cambiará su nombre y sexo legal

La hija de la dirigenta que impulsó la gira del “Bus de la Libertad” dijo haberse sentido violentada por la cruzada de su madre.

Carla González Aranda es la hija de Marcela Aranda, líder del llamado “Bus de la Libertad”. Este martes, dio una conferencia de prensa para contar su realidad como trans, apoyada por el Movilh.

En su cuenta de Facebook, Aranda se había referido a Carla como hombre. “No haré ningún comentario sobre mi hijo, a quien amo con el mismo amor que Dios nos ama, con un amor que nunca deja de ser. Sin condiciones”, aseveró.

Carla, de 19 años, afirmó que “no tengo nada que decirle por ahora. Hace tres años que no tengo contacto con ella y me pude desarrollar como trans”.

“Mi motivación de hacerlo público es apoyar a todas las personas que han pasado lo que yo”, agregó la joven.

Consultada sobre si se sintió discriminada con el bus que lideró su madre, Carla respondió afirmativamente. “Es su postura. No estoy enemistada con ella. Se enteró hace un tiempo y reaccionó de manera peculiar”.

Carla contó que su “vida fue como para cualquier persona, normal, pero con las dificultades que tendría una persona como yo con una persona como ella (su madre)”.

“Yo estoy bien, tengo el apoyo de mi pareja, su familia y mi mejor amiga. (Marcela) Es mi progenitora, yo la considero así. No tengo contacto con otros familiares y soy feliz”, respondió Carla, quien afirmó que estaba 100 por ciento decidida al proceso hormonal.

“Lo empecé hace dos años y sin la autorización de la Marcela (su mamá)”, detalló la joven de 19 años, quien no descartó volver a hablar con su mamá: “Si todo se da, sí”.

Por último, consultada si sigue siendo evangélica como su madre y su familia, Carla fue clara: “Dejé de ir a la iglesia, pero aún creo en la religión”. CHH