ACTUALIDAD NACIONAL

El testimonio de la fiscalizadora del Transantiago que fue empujada por evasor: se desquitó conmigo porque soy mujer

Su agresor cumple prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado.

María Angélica Vargas trabajaba como fiscalizadora del Transantiago cuando fue empujada por un evasor, siendo atropellada por un bus de pasajeros en la comuna de Maipú.

Su agresor fue identificado como Pablo Alarcón, estudiante de psicología de 22 años, quien cumple prisión preventiva tras ser imputado por el delito de homicidio frustrado.

La mujer relató a 24 Horas que lo último que recuerda es como siente que la empujan. “Ahí caigo, me voy para atrás y siendo un golpe”.

“Otros compañeros lo bajaron del bus y, como yo tenía la misma chaqueta, se desquitó, me empujó a mí (…) Porque yo soy mujer se desquitó conmigo, porque no era capaz con los hombres”, aseveró Vargas.

Junto con eso, la fiscalizadora explicó que tras ser llevada a la Mutual de Seguridad despertó “con un dolor terrible en mi cara y yo decía ‘qué me pasó’. Había una señora al lado mío que me sobaba la cara y decía ‘ya, ya pasó, tranquilita'”.

“Yo tengo fe que puedo salir adelante, tengo que ser positiva. Con mi cara me voy a acomplejar un poco, pero tengo que salir adelante”, indicó.