ACTUALIDAD NACIONAL

“Elvis” el helicóptero más grande del mundo para combatir incendios ya está en Chile

La unidad tiene capacidad para cargar 10 mil litros de agua y se llena en 45 segundos.

foto: 24 horas

El Sikorsky S64 Skycrane llegó a nuestro país para sumarse a los esfuerzos por apagar el incendio forestal que afecta a la zona centro sur de Chile. Viajó desde Perú, donde se encontraba prestando servicios.

El helicóptero fue bautizado como “Elvis” en Australia, luego que los brigadistas observaran su funcionamiento en un incendio forestal ocurrido en 2002.

Esta nueva nave tiene capacidad para cargar 10 mil litros de agua en solo 45 segundos y lo hace a través de una manguera que se extiende desde los estanques que lleva adosado en su estructura. Su autonomía es menor a la de otros helicópteros, por lo que las autoridades chilenas han determinado que realice trabajos solo en Concepción y sus cercanías.

El gerente de la empresa Ecocopter Marcelo Rajchman, comentó a Publimetro que la nave “es muy veloz el sistema particular de este helicóptero. Un avión tiene que ir a un aeródromo o una pista de aterrizaje, mientras que el Skycrane levanta agua de fuentes mucho más cercana, como ríos, océanos o piscinas”.  Y añadió que la nave viajará esta tarde a Concepción para realizar algunos ajustes y que esperan que este en funcionamiento durante este viernes.