ACTUALIDAD NACIONAL

Emergencia en la Reina: 11 personas cayeron en el ascensor del Cine Hoyts

Afortunadamente ninguno resultó con lesiones.

Durante los últimos minutos una emergencia movilizó a las unidades de Bomberos y Carabineros hasta el Cine Hoyts de La Reina, ya que un ascensor en el que iban 11 personas, de las cuales 6 eran adultos y 5 menores, se precipitó desde el piso 1,  nivel en que se encuentran las salas de cine, hasta el subterráneo del recinto.

El capitán Iván Bascuñan comisario de la 16° Comisaría de La Reina, señaló que “las personas que estaban en el estacionamiento ingresan al ascensor, donde al momento de llegar al piso 1 no se abren las puertas del ascensor, por lo que posteriormente cae. Esto provocó que se activaran las medidas de seguridad del elevador. Por parte de Carabineros y Bomberos, se aplicaron todos los protocolos pertinentes, se verificó del estado de salud de todos y no resultó ninguna persona lesionada”. señaló.

Cabe destacar que el elevador de este concurrido cine capitalino, cuenta con medidas de seguridad que permitieron que todos los ocupantes resultaran ilesos. Según trascendió tiene un Air-Bag o colchón en la parte inferior que amortiguó la caída y por ello no se golpearon con fuerza al caer.

Uno de los ocupantes del transporte vertical, es bombero, por lo que ayudó a abrir las puertas del ascensor a la llegada de los demás voluntarios.