ACTUALIDAD NACIONAL

Emiten “alerta de seguridad” para 2.923 vehículos

Empresa llamó a usuarios a acercarse al concesionario más cercano para agendar una hora para revisión.

Foto: Diario El Día.cl

El Sernac informó durante esta tarde que la empresa Subarú, le envió una alerta de seguridad para sus vehículos modelo Forester, Impreza y WRX, comercializados en Chile, entre septiembre de 2008 y agosto de 2010.

El informe señala que descubrieron un defecto en el airbag del copiloto, lo que implicaría un riesgo para la seguridad de los consumidores.

La empresa identifica el producto como de origen japonés y estos son los modelos implicados. Forester, Impreza, 2.0-2.5 CVT AWD; motor 2.0-2.5, transmisión automática, mecánica y CVT, tracción integral, carrocería 4-5 puertas

Este es el informe:

Riesgo: Eventual desperfecto del airbag Takata en el sector del copiloto: la humedad al interior del airbag del copiloto podría hacer que al activarse (producto de un impacto por accidente), pudiera generar alguna lesión al ocupante.

Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes de este tipo en Chile ni en otros países para esta marca.

Instrucciones: La empresa enviará carta certificada, mailing y boletines informativos, además de llamadas telefónicas,  para que los consumidores se acerquen a un Servicio Autorizado Subaru.

La medida consiste en la inspección y sustitución del sistema afectado y tiene una duración estimada de 2 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

– revise si su VIN se encuentra afecto (Revisar listado AQUÍ)

– contacte a Subaru Chile para agendar una hora

– acuda a un Servicio Autorizado Subaru

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e información

– Call Center: 800 78 22 78

– Correo: subaru@indumotora.cl

– Formulario de contacto: http://www.subaru.cl/contacto

– Página web: http://www.subaru.cl/

– Agenda servicio online: http://www.subaru.cl/post-venta/servicio-online

– Red de concesionarios: http://www.subaru.cl/post-venta/red-subaru

Mayor información y antecedentes (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):

Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl