ACTUALIDAD LOCAL

Empresas de transportes de Colina no cumplen acuerdos con las autoridades

Hoy se realizó la segunda mesa de trabajo de transportes de la zona

Durante esta jornada, se realizó la segunda mesa de trabajo de transporte en la Gobernación de Chacabuco. En la reunión participaron autoridades municipales, como el alcalde (s) Carlos Morales, Concejala Alejandra Lantadilla y la directora de Tránsito, Marianela Carrasco. Además, también estuvo presente el seremi de Transportes, Eddy Roldán.

El encuentro tuvo como principal propósito establecer soluciones para el transporte local. Por ello, se conversaron temas como la mejora de las fiscalizaciones y acceso a los recorridos.

Al respecto, el seremi de Transportes, Eddy Roldán, afirmó: “En esta segunda mesa, los operadores nos plantearon algunas inquietudes que habían pendientes de la primera reunión. El compromiso está en revisar la norma. En el ministerio estamos trabajando, revisando el decreto 212 que es el que regula en gran parte la ruralidad de la Región Metropolitana”.

Asimismo, recalcó: “Estoy un poco desilusionado, porque los operadores no nos han entregado toda la información requerida. Se les instó, se les motivó, nuevamente, a que cumplan con esta normativa. La idea es regular el transporte rural en la Provincia de Chacabuco, de común acuerdo con los operadores, para que vayamos trabajando en conjunto. La idea no es imponer. En ese sentido, hemos reiterado las solicitudes  y los operadores se han comprometido esta vez a cumplir para, en el fondo, tener un mejor transporte en la provincia”.

Transantiago

De igual manera, el seremi se refirió a la posibilidad de que se incluyan buses del Transantiago en la zona.  “Ese tema es de muy largo aliento. El gobernador, junto a la intendenta, y no solo el gobernador de Chacabuco, sino que todos los gobernadores, tuvieron una conversación con la ministra de Transportes. Ella les planteó los puntos de vista, desde el ministerio  ¿Por qué el Transantiago no puede operar en toda la Región Metropolitana? ¿Por qué solo en algunos sectores?  Y eso se debe también a la legislación. Ahora, el compromiso de la ministra es avanzar en ruralidad. Eso implica una integración. Las soluciones no son rápidas y eso tienen que tenerlo claro los vecinos. Ya que, lamentablemente, las legislaciones van avanzando más lento de lo que la gente quisiera”. CHH