ACTUALIDAD NACIONAL

En libertad comandante de Carabineros acusado de violencia intrafamiliar

Uniformado fue detenido tras una denuncia telefónica de su mujer.

El Tribunal de Villa Alemana determinó que el comandante de iniciales M.L.R. quedara con una orden de alejamiento hacia su esposa luego que ella lo denunciara por violencia intrafamiliar, luego que el oficial, según señala, en estado de ebriedad, la habría empujado por lo que cayó al suelo.

La discusión se originó luego que su esposa lo increpara por una relación con otra mujer que sería uniformada, momento en que se produjo la agresión y según comenta el fiscal de Villa Alemana, Sergio Morales relató que “ella hizo la denuncia, e inmediatamente llegó Carabineros al lugar y fue detenido el imputado y el día de hoy fue controlada su detención y fue formalizado”.

Consigna Radio Cooperativa que el persecutor agregó que “los hijos para proteger a la mamá intervinieron para que esta agresión terminara”, también señaló que la mujer recibió “golpes de manos y de pies” por lo que el uniformado “quedó con prohibición absoluta de acercarse a la víctima y obligación de abandonar el domicilio a partir del día de hoy”.

El oficial sería jefe de la 25° Comisaría de Maipú, sin embargo reside en Villa Alemana, lugar donde fue formalizado. El comandante Óscar Alarcón de la prefectura de Marga Marga, de la V Región, señaló que la mujer resultó con lesiones leves, y que en estos momentos esta en curso una investigación administrativa que determinará si el oficial puede o no continuar con su trabajo en Carabineros.