ACTUALIDAD LOCAL

Encerrona en Los Libertadores a pleno día: Vecina fue atacada y golpeada por delincuentes

El asalto ocurrió en la salida 7B de la autopista Vespucio Norte

Foto: Chicureo Hoy

A plena luz del día de este jueves una violenta encerrona tuvo lugar en la salida 7B de la autopista Vespucio Norte, en dirección a la autopista Los Libertadores.

Se trató de Carla Pérez, vecina de Santa Inés de Miraflores, quien transitaba junto a su hija en un vehículo Audi Q7 color gris. “Yo venía por Vespucio tomando la autopista Los Libertadores cuando se cruza un auto de punta a punta y me hace frenar. Ahí me di cuenta de que me iban a asaltar. Se bajaron cinco tipos y me empiezan a golpear los vidrios y yo estaba con mi hija de 15 años adelante y ella empezó a llorar porque los tipos empezaron a golpear las ventanas”, relató a Chicureo Hoy.

Intentando escapar, Carla hizo marcha atrás en el auto, pero al hacerlo, impactó con un vehículo que también había bajado por la salida y que se encontraba atrás de ella. Los sujetos, al ver que la mujer quería escapar, se pusieron aún más violentos. “Sacaron una pistola y empezaron a golpear la ventana con ella, mi hija me pedía que por favor les abriera así que eso hice. Ellos me bajaron y empezaron a golpearme, me pegaron patadas, me tiraron el pelo y me registraron para robarme una cadena que tenía y mi cartera. A mi hija la empujaron para que bajara y huyeron con el auto, dejándonos a las dos tiradas en la autopista”, detalló. Los asaltantes no tenían más de 20 años, señaló.

Un vecino las ayuda y persiguen el vehículo robado 

Tras el hecho, Carla indicó que ninguno de los conductores de los dos autos que venían atrás las ayudaron, sin embargo, el automovilista de un tercer vehículo tocó la bocina para pasar entre los otros automóviles y llegar a donde ambas se encontraban muy asustadas y en estado de shock.

El vecino en cuestión era Cristián V., habitante de Brisas Norte, quien contó a Chicureo Hoy que “les dije que se subieran, que yo era del sector y que iba a seguir su auto. Ella nerviosa no era capaz de darme la patente y ahí vimos el auto y lo empezamos a seguir”. En tanto, mientras todo esto ocurría, llamó a Carabineros para ir dándoles la información de lo que estaba ocurriendo.

Critián y las dos afectadas siguieron el vehículo varios metros en dirección a Colina, sin embargo, a unos 3 kilómetros antes del peaje, los antisociales hicieron una peligrosa maniobra para huir sin ser alcanzados. “Se dieron vuelta en contra del tránsito en la misma carretera Los Libertadores y tomaron una salida a la caletera en dirección a Huechuraba, entonces yo no pude hacer esa maniobra y me tuve que dar la vuelta en la estación de servicio que se encuentra más adelante. Ahí los perdimos”, relató.

Tras esto, Cristián contó que llevó a ambas afectadas donde el marido de la mujer y se fue.

A horas del asalto, Cristián reflexiona de la importancia de ayudar a los vecinos que atraviesan este tipo de situaciones. “Creo que es importante que nos ayudemos entre todos en estas situaciones. Hoy fueron ellas pero mañana podría ser yo o alguien más, y vi muchos que pasaron por el lado y no ayudaron. Siento que es importante que cambiemos esto. Lo único a lo que yo atiné fue a que se subieran y seguirlos y tomar las riendas de la situación, porque uno está en frío y calculando las cosas, no es parte del problema y puede reaccionar”.

Denuncia en Carabineros 

Tras todo lo ocurrido, Carla afirmó que fue a hacer la denuncia correspondiente en la Comisaría de Quilicura. Según comentó, para los funcionarios esto sería “un trámite más”. En este sentido, indicó que “ellos te toman el reporte, te hacen firmar y no hacen nada más. Estamos hablando de un auto, pero a ellos les da lo mismo y solo hacen el trámite. No puede ser que menores de edad anden con pistolas y que te apunten, estamos hablando de amenazas graves y de tipos muy agresivos”.

En tanto, concluyó que es importante contar estas historias a la comunidad: “se necesita tener mayor información para estar más atentos, si la seguridad no puede con ellos nosotros tenemos que cuidarnos para que no nos pase”, finalizó la vecina de Chicureo.

Vigilancia en la zona

Cabe destacar que tras los múltiples robos ocurridos de noche en la salida 7B, Carabineros acordó con vecinos y autoridades hacer rondas en el sector e incluso vigilar con helicópteros el lugar. Sin embargo, dada la inusual hora (12:10), no había presencia policial en la zona. CHH

×